Los beneficios de consumir melón

De corteza dura, agrietada y verde, aunque cambia de tonalidad al madurarse. Su tamaño varía así como su forma. La pulpa es crujiente y dulce. Presenta semillas frágiles y amarillentas. Tiene un sabor refrescante e inigualable. El melón es una fruta proveniente de tierras americanas, ya que crece principalmente en climas cálidos.

Este cultivo está constituido principalmente por agua y posee pocas calorías. Vitamina A, C, E y minerales como potasio, calcio y zinc forman parte de sus componentes. También posee carbohidratos, grasas, proteínas, fibra y es libre de colesterol. Junto a esto, ayuda a prevenir y sobrellevar algunas enfermedades, convirtiéndolo en un alimento no sólo nutritivo sino también medicinal.

Salud cardiovascular

El melón es una rica fuente de licopeno, un pigmento que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón. En trozos o licuado causa el mismo efecto.

Poderoso diurético

Hace las veces de un laxante natural. Su consumo es ideal para eliminar toxinas. Ingerir el jugo de melón por las mañanas mejora la digestión y combate el estreñimiento. Es recetado para bajar de peso y en pacientes diabéticos. Beneficios similares aporta el tomate de árbol.

Sistema inmune fortalecido

Contiene una sustancia llamada citrulina que beneficia al sistema inmune. Sus vitaminas aumentan las defensas y condicionan al cuerpo.

Acción antioxidante

La vitamina C así como el betacaroteno favorece la formación de colágeno, huesos, músculos, dientes y glóbulos rojos. Del mismo modo, permite absorber el hierro en los alimentos y reducir infecciones y virus.

Piel saludable

El betacaroteno se transforma en vitamina A, lo que impacta de forma positiva en la visión, en la salud de la piel y el cabello. Previene la aparición de arrugas, los calambres durante la menstruación y la deshidratación.

Asimismo, permite disminuir machas en el rostro, por medio de mascarillas, cremas o simplemente al incluir un par de rodajas en el desayuno o la merienda.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here