Los enormes beneficios de la Vitamina C para tu piel

La vitamina C es una aliada que no debes dejar de lado si quieres que tu piel luzca tersa. Se trata de un nutriente que repara los tejidos del cuerpo y contribuye a la formación de colágeno. Pero eso no es todo, aún hay mucho más que puede hacer por ti.

La vitamina C es muy beneficiosa para el cabello, para la piel e incluso para sistema inmunológico. ¡Ya te lo decía tu abuela esto último cuando no te tomabas el zumo de naranja que te había hecho! La vitamina C es un nutriente esencial que previene el daño de los radicales libres. Y es que se trata de un antioxidante que tienes que consumir regularmente, ya que el cuerpo no lo almacena.

Por otra parte, el colágeno tiene una gran presencia en la piel y se encarga de asegurar el grosor de la dermis y proteger tersa la piel, aportando flexibilidad y resistencia a los tejidos en forma de fibras. Aunque el cuerpo produce esta proteína de forma natural, con el paso de los años va disminuyendo y por eso aparecen las arrugas y la piel pierde elasticidad. Para contrarrestar esto, puedes recurrir a la vitamina C, que no solo contribuye a producir colágeno, sino que unifica el tono de la piel y le da luminosidad, haciendo frente además a los radicales libres.

Por si todo esto fuera poco, tu pelo y uñas pueden estar más fuertes y crecer mejor gracias también a la vitamina C, que contribuye a la absorción de hierro y fortalece el sistema inmunológico. Una forma cómoda de tomar esta vitamina es a través de loa zumos de naranja o bebidas especiales como la Summer Skin de Beauty&Go, que mejora el aspecto de la piel dándole flexibilidad y luminosidad.

Alimentos ricos en vitamina C son: bayas rojas, kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, y los zumos hechos de guayaba, toronja, naranja y limón.

Otros alimentos con mucha vitamina C son: brócoli, fresas, pimientos verdes, coles de Bruselas y melón.

fresh-orange-juice-1614822_1280

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here