Los increíbles beneficios de comer cactus

Vamos a reconocerlo… De primeras, la idea de comerse un cactus no le resulta agradable a nadie. ¿Cómo vamos a llevarnos eso a la boca con la de pinchos que tiene?, pensarán muchos. Sin embargo, te sorprenderá saber la cantidad de beneficios que tiene.

Reduce el efecto de la resaca

Todos hemos experimentado la terrible sensación de despertarse con resaca tras una larga noche de fiesta de la que es posible que además no recuerdes ni la mitad de las cosas, ¿verdad? Para combatirla, seguro que has probado miles de cosas, pero si nunca te ha funcionado nada, aún puedes explorar nuevas opciones… ¿Sabías que comer cactus es bueno para la resaca?

Una investigación de realizada por el Tulane Health Sciences Center de Nueva Orleans asegura que este alimento ayuda a reducir los síntomas de la resaca, e incluso puede evitar que la suframos. Pero para que sea efectivo es necesario tomarlo alrededor de cinco horas antes de beber.

Comer cactus, o consumir su extracto, es beneficioso en este sentido gracias a las altas cantidades de vitaminas C, E y A, hierro y calcio que contiene. Además, el cactus nos ayuda a reducir la inflamación corporal, algo que podemos experimentar cuando nos pasamos con el alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here