Los niños que usan pantallas táctiles duermen menos, según un estudio

Los niños pequeños realmente necesitan dormir pero según un estudio los que usan pantallas táctiles duermen menos y con esto empiezan los problemas tempranos del sueño, publicó el sitio web Engadget.

Cada minuto de sueño es importante para el desarrollo del cerebro, sobre todo en los primeros años de vida. De no dormir las horas necesarias inician trastornos del sueño prematuros pero según los investigadores los padres no deben preocuparse, aún.

Esto hace que el informe de los investigadores de la Universidad de Birbeck de Londres sea un tanto inquietante, ya que encontraron que los niños entre seis y 11 meses que juegan con teléfonos inteligentes o tablet’s duermen menos que los que no lo hacen.

Para el estudio se analizó el caso de 715 padres. Los resultados revelaron que por cada hora de uso de una pantalla resulta en 15,6 minutos menos de sueño para el pequeño, o 26,4 minutos menos total por noche y 10,8 minutos más durante el día, aproximadamente.

“No es una cantidad enorme cuando duermes 10-12 horas al día en total, pero cada minuto importa en desarrollo joven debido a los beneficios del sueño”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Tim Smith, a la BBC. Esto se debe a que la capacidad de formar nuevas conexiones en respuesta a nuevas situaciones o cambios ambientales, esta en su nivel más alto durante la infancia.

Aunque el estudio asocia teléfonos inteligentes y tablet’s con posibles problemas de sueño, los investigadores todavía no piensan que sea necesario prohibirlos de manera absoluta.

“Los niños en este estudio usaron una pantalla táctil durante unos 25 minutos al día, un niño que usó una pantalla táctil para este promedio de tiempo duraría unos 6 minutos menos”, agrega Smith.

No obstante, los dispositivos tienen algunos beneficios positivos, en un estudio anterior, los mismos investigadores encontraron que ayudan a acelerar el desarrollo motor de un niño pequeño en comparación con los bebés que no los utilizan:

Por lo tanto, concluye el estudio que un buen uso de las tecnologías en los niños es limitar el tiempo de uso, dejando tiempo para los juguetes y actividades físicas.

Por su parte, la Asociación Americana de Pediatras recomendó recientemente que los padres limiten el tiempo de la pantalla para niños entre 2 y 5 años a una hora por día. Pero también los padres deberían tomar en cuenta algunas restricciones:

“Puede valer la pena que los padres limiten también el uso de pantallas táctiles que emiten luz azul, horas antes de acostarse”, dijo la investigadora del desarrollo cognitivo, la Dra. Anna Joyce a la BBC.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here