Los rusos inventaron un chocolate que alarga la vida

Científicos rusos elaboraron un chocolate con sustancias extraídas de erizos y estrellas de mar, cuyo sabor es atemperado por el limón, que mejora el metabolismo de las personas y prolonga su vida, informó la Academia de Ciencias de Rusia (ACR), según reprodujo el diario misionesonline.net.

“Ese extracto de vitaminas marinas ralentiza el envejecimiento y corrige los procesos metabólicos, lo que mejora la calidad de vida y contribuye a la longevidad”, señala el comunicado de la ACR.

El chocolate lleva por nombre “Obra maestra del mar”. Los científicos del Instituto de Química Biorgánica, adscrito a la Universidad Federal del Extremo Oriente ruso, consideran que ese cóctel hará que el chocolate sea mucho más beneficioso para el organismo.

Importante :  Crearán medicamentos que podrían curar enfermedades genéticas

Este instituto lleva más de 40 años estudiando la estructura y las propiedades médico-biológicas de las sustancias marinas naturales, lo que les ha permitido en el pasado crear exitosamente fármacos y suplementos alimenticios, consigna la agencia EFE.

Hace unos meses científicos de esa universidad ya presentaron en Moscú nuevos alimentos hechos a partir de algas rodófitas y laminarias de las costas del Océano Pacífico, como ensaladas, gelatina, panes y salchichas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here