OPS Confirma 2 Mil 765 Casos De Zika En América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer este miércoles que al menos 2 mil 765 personas han sido infectadas con el virus del Zika en el continente americano, la mayoría en Latinoamérica y el Caribe.

La OPS detalló que en total son 134 mil los casos sospechosos de virus Zika, pero de éstos sólo han podido ser confirmados 2,765. Además, la organización considera que estos son datos conservadores, ya que el 80% de los infectados no presenta síntomas.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión extraordinaria sobre el Zika en la sede de la OPS en Washington, en la que se discutió el rápido avance del virus, así como la posibilidad cada vez más fuerte de que esté relacionado con el desarrollo de microcefalia (bebés con la cabeza de tamaño menor a la normal) y el síndrome de Guillain-Barré (trastorno neurológico), destaca El Universal en su portal web.

Importante :  Una de cada tres personas sufre de alguna alergia

70 científicos y expertos de todo el mundo discutieron los puntos más importantes sobre el brote de Zika que ha causado miles de infectados en América y algunas partas de Europa. Se espera que en breve se publique un informe que sirva de agenda común a nivel internacional y que responda a algunas de las principales interrogantes sobre la todavía poco conocida infección.

Hasta el momento, la transmisión del virus por la picadura del mosquito “Aedes aegypti” ha sido confirmada en 31 países y territorios americanos, mientras que en Estados Unidos sólo se han reportado casos de viajeros infectados en el extranjero.

Brasil y la Polinesia Francesa han sido los únicos dos puntos en los que se han reportado casos de microcefalia vinculada al Zika, mientras que en otros seis países (Brasil, Polinesia Francesa, El Salvador, Colombia, Venezuela y Surinam) se han detectado incrementos en casos de Guillain-Barré, que han sido vinculados a la infección.

Importante :  Servicios de salud gratis desde diciembre en el Hospital Leonardo Martínez

Se espera que en los próximos tres o cuatro meses se entreguen los primeros estudios sobre la relación del Zika con malformaciones congénitas y trastornos neurológicos, además de otras posibles complicaciones de la salud que han sido asociadas al virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here