Qué hacer si ya descubriste que padeces sobrepeso

Especialmente si tienes obesidad (IMC mayor de 40 o cintura arriba de los 110cm); antes de entrenar o hacer dieta, consulta a tu doctor para que te haga los análisis necesarios, revise tu historia clínica y te de recomendaciones. Puede haber muchas condiciones alrededor de un problema de sobrepeso y obesidad. Desde resistencia a la insulina (Lee MOI Diciembre/Enero) problemas de tiroides u otros hormonales.

Ya con esa información, ponte en manos de un nutriólogo o asesor nutricional PRO, quien deberá desarrollar un programa acorde a TUS posibilidades, metas y estilo de vida.

Permite que un entrenador, o profesional de acondicionamiento físico te oriente en tu programa de entrenamiento. Si tienes dudas busca sobre ellos en línea o encuentra algunos respaldados por empresas o gimnasios prestigiados.

Importante :  Revelan qué tipo de dieta podría prolongar la vida de las personas con obesidad

Si sabes que no hay forma que vayas solo a entrenar –y no tienes con quien ir- ¡Busca una actividad grupal! La que más te guste, mira según objetivos te conviene:

Ejercicio en agua o natación, si tienes problemas articulares y quieres bajar de peso

Si quieres marcarte: Alta Intensidad (cualquier variante de crossfit, HIIT).

Si quieres marcarte, pero andas mal de las articulaciones: Ejercicios con electroestimulación, ya está aprobado por FDA.

Si quieres ganar músculo (volumen) ¡pesas en gym es la onda!

Si te urge bajar de peso y no estás listo para sprints: clases de baile, body bar, bici, soul cycle.

Combina nutrición y ejercicio. Los programas de nutrición acompañados de ejercicio permiten cambios graduales y duraderos en tu metabolismo de energía. A diferencia de perder rápidamente peso –solo con dieta y sin entrenar-. Eso es generalmente causa de que regreses a tu peso anterior o mayor, cuando abandones la dieta.

Importante :  Cinco frutos rojos y sus increíbles beneficios para la salud

¡Abre tu mente! Reflexiona que si realmente supieras específicamente qué es lo que tienes que hacer para estar en tu peso ideal no estarías leyendo esta nota. Prepárate y disponte a cambiar hábitos generales de vida como:

Cuántas veces comes al día,

Cómo preparas los alimentos,

Quién más integra tu familia y qué comen.

Si sientes que comes por una cuestión emocional, o ¡no encuentras cómo insertar el ejercicio y comer sano en tu lifestyle! Consulta a un terapeuta o incluso a un mind coach.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here