Sabias que: Estar mal humor te hace engordar

El estrés impacta en tu estado de ánimo y en tu salud por lo que debes relajarte un poco. Si necesitas una razón para hacerlo, especialistas en nutrición aseguran que enojarte demasiado te hace engordar.

Así que el culpable de tus intentos fallidos de bajar de peso puede ser nada menos que tu mal humor, dice el nutriólogo Juan Manuel Romero Villa según el portal de la revista Cosmopolitan.

Por otra parte, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, cuando una persona se siente presionada o estresada, el hipotálamo inicia un “sistema de alarma en el cuerpo” elevando el nivel de tus hormonas como la adrenalina y el cortisol, publicó Salud 180.

Explica el especialista que, cuando estamos enojados nuestro organismo segrega estas hormonas, lo que termina en un proceso de inflamación haciendo que las células no puedan liberar energía y como resultado se obtiene incremento de peso.

Hay que entender que la adrenalina es una hormona que aumenta el ritmo cardiaco, la presión arterial y aumenta el suministro de energía por ello, la frecuente exposición al estrés genera, entre otros trastornos, obesidad y sobrepeso. Al estar en un constante estrés, no limitas la ingesta de alimentos altos en calorías, ya que buscas satisfacer tus necesidades emocionales.

Asimismo, el cortisol (hormona esteroide) que todos necesitamos para vivir, en pequeñas dosis liberadas puede tener efectos positivos en el cuerpo. Sin embargo, el alto nivel continuo de la hormona tiene efectos negativos.
El cortisol estimula el apetito y los antojos de alimentos dulces altos en calorías y carbohidratos. Si tus niveles son altos durante un largo período de tiempo, lo más probable es que vas a querer comer grasa y alimentos con más calorías.

Así que llegó el momento de empezar a sonreír y dejar de enojarte por todo; el nutriólogo asegura que esto es lo que te está haciendo subir de peso.

Ahora que lo sabes debes sonreír más y disfrutas la vida, lo único que podrías perder son kilos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here