Salvan la mano de un hombre tras coserla a su pierna durante un mes

Unos cirujanos chinos han logrado salvar la mano de un hombre, que fue amputada a raíz de un accidente laboral, insertándola en el tobillo del individuo durante un mes, antes de volverla a colocar en su lugar.

El hombre, un trabajador de fábrica llamado Zhou, se cortó la mano en un accidente mientras trajinaba con una hoja giratoria y fue trasladado de urgencia por los servicios sanitarios. El paciente fue operado en el Hospital Xiangya de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el centro de China.

El doctor Tang Juyú, jefe de microcirugía del hospital llevó a cabo la operación, y junto a su equipo decidieron injertar la extremidad del hombre en su propia pierna para mantenerla con vida, y darle así la oportunidad de “revivirla”.

El equipo quirúrgico no fue capaz de volver a colocar la mano en el brazo de Zhou en el momento, ya que los nervios y los tendones cortados necesitaban tiempo para sanar antes de unirlos de nuevo a la extremidad. Por este motivo, su mano deberá permanecer durante un mes insertada junto al tobillo, mientras se espera que sea factible la recolocación.

La sensibilidad del dedo del trabajador ya ha regresado, pero necesitará meses de rehabilitación para poder volver a la normalidad.

Esta no es la primera vez que los cirujanos chinos han intentado este tipo de cirugía quirúrjica. En ese mismo hospital, en el año 2013, también salvaron la mano de otro trabajador, llevando a cabo el mismo tipo de operación que la de Zhou.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here