Se pierden muestras de virus letal

Un laboratorio francés admitió haber perdido más de dos mil tubos de ensayo que contienen muestras de un virus que en 2003 mató a casi 800 personas en dos docenas de países.

Se trata de un tipo grave de neumonía conocido por sus siglas como SARS, que en inglés equivalen a las de síndrome respiratorio agudo severo.

Las autoridades señalan que aunque las muestras no son peligrosas preocupa mucho que una cosa así pueda ocurrir en un laboratorio tan importante como el instituto Pasteur, en París.

La enfermedad contagió a más de 8.000 personas hace una década, y algunos de los científicos que empezaron a estudiarla contrajeron el virus.

Desde 2004 no se han reportado casos de SARS en ningún país, según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Los CDC tienen clasificado el SARS como un virus que potencialmente representa una seria amenaza para los humanos, plantas y animales.

Sus síntomas comienzan como los de una gripe (influenza) pero antes de una semana evolucionan hasta provocar fiebre alta, tos seca y falta de aire.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here