¡Adiós agujas! Japoneses podrían haber encontrado un sustituto

Uno de los miedos más comunes en la población mundial es el generado por las agujas e inyecciones. Sin embargo, ese sufrimiento que se experimenta en los tratamientos médicos podría estar cerca de su final, luego de que científicos de la Universidad de Osaka, Japón, encontraran un posible sustituto.

El responsable de despedir a las agujas podría ser un parche con microagujas del tamaño de una moneda. Según una publicación del portal científico Biomaterials, los investigadores aseguran que el experimento ha sido todo un éxito.

La prueba, denominada “MicroHyala”, ya ha obtenido resultados positivos en su uso con la vacuna contra la gripe. Aunque ya se han desarrollado otras investigaciones para la implementación de microagujas, el estudio nipón es el primero en utilizar la tecnología biodegradable, dejando fuera el metal y el plástico, comunes en las agujas tradicionales, que se pueden quedar atrapadas en la piel y causan fobia o miedo en muchas personas.

Importante :  ¿Qué tanto sabes sobre la diabetes mellitus 1? Esto seguro te interesa

El autor del experimento, Shinsaku Nakagawa, agrega que MicroHyala podría ser utilizado con otros antídotos y cambiar de forma radical cómo se administran las vacunas en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here