SECCIÓN #SALUD: ¿Sabes qué se esconde en tu cepillo de dientes?

Además de pasta, enjuague e hilo dental, otro “producto” que podría entrar a tu boca cada vez que la aseas es la materia fecal.

De acuerdo con el portal The Mirror, un nuevo estudio encontró que los artículos de limpieza son como un “imán” para las bacterias y que aproximadamente 60% de los cepillos dentales contienen partículas de excremento de diferentes personas, esto si se comparte el baño.

Además de este desagradable “ingrediente”, también puede contener el virus del herpes y bacterias mortales como el estafilococo áureo que ocasiona infecciones resistentes a algunos antibióticos.

Según explica Lauren Aber de la Universidad de Quinnipiac, los cepillos, además de tener materia fecal de otras personas, también contienen sus virus y parásitos.

Antes de creer que la solución al problema es cubrir los cepillos, los investigadores señalaron que esto sería más dañino para la salud, ya que un ambiente cerrado y húmedo provoca que las bacterias se adapten y crezcan. Lo mejor es colocarlos en forma vertical y dejarlos secar hasta el siguiente uso.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here