SEGÚN ESTUDIO: Los de ojos claros, con más riesgo de alcoholismo

Los componentes genéticos que determinan el color de los ojos se alinearían con el mismo cromosoma que los genes relacionados con el consumo excesivo de alcohol, asegura un estudio genético de la Universidad de Vermont.

El coautor de la investigación, Dawei Li, profesor asistente de microbiología y genética molecular, recopiló por años información genética de más de 10.000 personas para estudiar el tema.

En el grupo de estudio había mayoritariamente afrodescendientes o estadounidenses de origen europeo. Allí, identificaron a más de 1.200 personas de ascendencia europea con dependencia al alcohol.

 Después de identificar la conexión entre el licor y el color de los ojos, los investigadores volvieron a analizar los datos tres veces, comparando la edad y el sexo de los participantes, así como diferencias en los antecedentes y las ubicaciones.

El hallazgo, publicado por la revista American Journal of Medical Genetics: Neuropsychiatric Genetics, fue que los estadounidenses de origen europeo con ojos claros tenían una tasa más alta de dependencia al alcohol que los que tenían ojos color marrón oscuro. La relación era todavía más fuerte entre quienes tenían ojos azules.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here