Smartphones provocan miopía entre jóvenes

El uso de dispositivos electrónicos con pantalla es el principal factor que en un futuro inmediato provocará problemas en la vista de los millennials. La Universidad Nacional Autónoma de México estima que para el 2025 el 70% de los jóvenes podría enfrentar miopía, es decir problema con la visión a corta distancia en la que se pierde el foco en objetos lejanos.

Los problemas con los dispositivos móviles se sumarán a los congénitos entre los niños ya que se calcula que el 90% de la población infantil presenta algún problema de visión que se empeorará en caso de utilizar el teléfono indiscriminadamente.

Para identificar los primeros síntomas de problemas de visión es cuando los niños contantemente tienen los ojos rojos, tienen cansancio o dolor de cabeza al hacer esfuerzos de ver a detalle objetos lejanos. Cuando los niños ven las pantallas inclinando la cabeza porque le molesta ver las imágenes luminosas de frente y se acercan mucho los objetos para leer o escribir.

Lo que se recomienda es disminuir al máximo el uso de aparatos electrónicos y acudir con el oftalmólogo para seguir un tratamiento adecuado a los padecimientos,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here