Universidad de #Florida descubre cura para Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que puede dañar cualquier parte del cuerpo, desde la piel a las articulaciones pasando por los órganos.

Es una enfermedad que actúa por brotes y luego parece desaparecer antes de regresar de nuevo.
Pero los investigadores dicen que han descubierto que mediante el uso de una combinación de dos fármacos que ya existen, es posible revertir los efectos del lupus en ratones.

En un nuevo estudio publicado en Science Translational Medicine, los investigadores de la Universidad de Florida, Gainesville, han descubierto que mediante la inhibición de ciertas vías metabólicas en las células inmunes que es posible combatir el lupus en ratones. Los investigadores de la UF Health pueden haber encontrado una manera de controlar el lupus cambiando la forma en que las células del sistema inmunológico usan la energía.

“El resultado más sorprendente de este estudio fue que la combinación de los dos inhibidores metabólicos eran necesarios para revertir la enfermedad”, dijo el médico Laurence Morel de la Universidad de la Florida.

El lupus eritematoso sistémico o lupus, es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune que se supone debe proteger el cuerpo contra invasores externos – ataca los propios tejidos del cuerpo, causando inflamación. El Lupus a veces puede tener síntomas similares a la artritis.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here