Veterinarios alertan sobre bacteria canina peligrosa para los humanos

Veterinarios han emitido una advertencia a toda persona que tenga perros como mascotas sobre una peligrosa bacteria que podría matar a los perros y hasta podría ser contagiosa para los seres humanos.

La bacteria es llamada “Lepto-spirosis” o “Lepto” y está siendo rápidamente propagada por ratas en todo el país. El primer caso fue reportado en Chicago, especialmente en el área de Lake View.

La leptospirosis se propaga a través de la orina de las ratas. Usualmente el clima hace que los brotes de bacterias se propaguen muchísimo más rápido. Actualmente los climas de 70 grados son considerados un clima perfecto para la propagación del leptospirosis.

Los perros que viven en la calle o duermen fuera del hogar son los que más riesgo tienen en contraer esta bacteria que también podría afectar la salud del ser humano. En la ciudad de Nueva York ya se han reportado tres casos y al menos una persona murió por la infección ocasionada por la bacteria.

Los veterinarios también dijeron que hay una vacuna disponible para los perros, pero de igual forma le piden a los dueños de mascotas que se aseguren donde están sus animales o que comen cuando salen a pasearlos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here