5 Trucos Para Cargar Tu Smartphone Más Rápido

Hoy en día el teléfono celular es parte importante para nuestra vida, ya que no sólo es un dispositivo para comunicarnos, sino que además representa una gran herramienta que nos ayuda en diversas situaciones.

A pesar de los grandes avances tecnológicos que se van añadiendo al celular, un gran problema sigue siendo la batería. Ya que entre más funciones, nuestro dispositivo necesita más energía lo que conlleva a un mayor tiempo de carga.

En ocasiones la carga de nuestro móvil nos supone un contratiempo. Y mientras no estén disponibles las baterías infinitas, te presentamos cinco sencillos trucos para cargar la batería más rápido de tu smartphone.

1. Coloca tu celular en modo avión.- Uno de los principales gastos de energía en un smartphone es estar permanentemente emitiendo y recibiendo señales. Por eso mientras lo estás cargando ponlo en modo avión, esto disminuirá el drenaje de energía y te permitirá conseguir rápidamente una carga más.

También es muy recomendable que mientras lo cargues, tu teléfono esté apagado, de esta manera nuestro teléfono sólo gestionará una actividad y tendrá una carga más rápida.

2. Utiliza el cargador original.- Los cargadores vienen con un pequeño conversor de potencia que convierte la corriente del enchufe en niveles aptos para el Smartphone. Por lo que si compras cualquier otro, es posible que no tenga los vatios y amperios indicados para tu celular, llevándole más tiempo para cargar tu móvil. Si cuentas con una Tablet de la misma marca de tu celular, utiliza su cargador ya que estos suelen ser más potentes.

3. No utilices carga inalámbrica.- Este tipo de carga es más lenta, ya que tiene ciertas restricciones a la hora de pasar potencia a tu Smartphone. A pesar de que actualmente han mejorado, siguen siendo más lentas que la carga por cable.

4. No cargues desde el ordenador.- Los puertos USB tradicionales envían una menor energía. Aunque emiten el mismo voltaje la potencia es mucho menor, haciendo más lento el tiempo de carga.

5. Asegúrate de tener un cable eficaz.- A veces el problema de una carga lenta es el cable. Para saber qué tipo de cable tienes, mira la caja de compra, verás unas cifras que indican 28 AWG, o 24 AWG o incluso 20 AWG. Cuanto más alto sea el número, más lento cargará, pues será más fino el grosor del cable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here