6 recomendaciones para crear un password seguro

Una falla informática llamada Heartbleed fue descubierta la semana pasada y llegó a afectar a más de 500,000 servidores. Heartbleed es más peligroso que cualquier virus digital ya que no puede ser solucionado con una simple actualización.

Esta falla permite que hackers o personas no autorizadas accedan a un sitio determinado y extraigan la data de los usuarios. Esa información vulnerable incluye los nombres, contraseñas y hasta números de tarjetas de crédito.

Por eso, la compañía TransUnion ofrece unas recomendaciones para crear una contraseña segura:

1. Cuenta distinta, contraseña distinta. Si un hacker roba la contraseña de una de tus cuentas, no le regales todas las demás teniendo la misma contraseña.

Importante :  Facebook: ¿Cuál es el reto de Mark Zuckerberg para el año 2015?

2. No seas obvio. Las primeras contraseñas que los hackers intentarán serán: “password”, “1234567890”, o algo similar.

3. Sé creativo. Inventa una palabra que no exista. No utilices tu nombre ni ninguna palabra o nombre relacionado contigo.

4. Escribir mal las palabras funciona. Por ejemplo, si tu contraseña es “Odio el amarillo”, sustituye algunas letras con números y símbolos así: “0d!o 3l 4m@rill0”.

5. Mientras más largo, mejor. Mientras más letras tenga, más difícil será de descifrar.

6. Utiliza un mnemotécnico. Piensa en una oración, tal como “Mi color favorito es el verde” y utiliza solo la primera letra de cada palabra para crear tu contraseña. Quedaría así “Mcfeev”.

Importante :  WhatsApp sigue incorporando novedades, cinco funciones que ya puedes probar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here