Abusados usuarios de Android: mensaje de texto podría borrar todo en su teléfono

Vaya que han sido días complicados para los usuarios de smartphones, primero con el Error 53 y el bug de 1970 que están aterrorizando a los usuarios de dispositivos móviles de Apple.

Ahora ha llegado el turno de preocupar a los usuarios de dispositivos Android y es que Heimdal, una firma de seguridad danesa, advierte a los usuarios del sistema operativo de Google sobre un link, enviado vía mensaje de texto, que puede hacer que los hackers puedan tener el control total del smartphone del receptor.

Con el malware dentro del dispositivo se pueden borrar los datos o mandar textos y llamadas no deseadas de manera remota. Lo que pasa al hacer click en el link del mensaje es que se comienza a descargar el navegador Tor para, inmediatamente después, descargar el malware.

El mensaje es algo como esto:

You have received a multimedia message from +[código del país] [número del que envía] Follow the link http: //www.mmsforyou [.] Net / mms.apk to view the message.

Hasta ahora Heimdal estima que más de 100 mil teléfonos han recibido Mazar en Dinamarca y la firma aún no está segura si esto se ha esparcido a otros países.

Como sea, tengan cuidado y recuerden que no deben dar click a un link que venga en un mensaje de alguien que no conozcan.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here