Apple lanzaría en el 2019 su primer auto

93

Al parecer el auto de Apple ya se ha convertido en realidad. Y es que el gigante de tecnología tiene previsto presentar su primer auto eléctrico dentro de cuatro años, según información de The Wall Street Journal.

Según el diario estadounidense, Apple aceleró el desarrolló y se ha fijado como meta en el 2019. Los responsables de creación de su auto eléctrico, denominado como Project Titan, recibieron el visto bueno para sumar 1.200 empleados más a su equipo, triplicando así el tamaño que tenía hasta la fecha.

Desde inicios de este año, existían los rumores de la construcción del Apple Car. Hasta el momento, la empresa no se ha manifestado formalmente, aunque Tim Cook, director ejecutivo de la empresa, habría dado luz verde hace unos 2 años.

Algunas fuentes han señalado que Apple trabaja conjuntamente con BMW, utilizando el modelo i3 como base del auto eléctrico.

Asimismo, Apple ha contratado a especialistas del sector automotriz, como Johann Jungwirth, ex director del área de Investigación y Desarrollo de América del Norte de Mercedes-Benz.

Lo que sí se ha confirmado es que la primera generación del Apple Car no llevará funciones autónomas, como es el caso del auto de Google que, incluso, ya ha realizado algunas pruebas.