Así es el nuevo Galaxy Note 8 con su “pantalla infinita”

71

Después de una espera que se caracterizó por numerosos rumores y filtraciones, finalmente hoy se dio a conocer el Galaxy Note 8, el nuevo smartphone de Samsung.

“Haz cosas más grandes” (Do bigger things, en inglés). Esa fue la frase que acompañó la presentación que se hizo este mediodía en Nueva York.

“Desde su pantalla infinita, a su lápiz S Pen mejorado y una poderosa cámara dual, el Galaxy Note 8 le permite a la gente hacer cosas que nunca antes pensaron que fuera posible”, destacó DJ Koh, presidente de Comunicaciones de Mobile de Samsung Electronics.

El equipo se caracteriza por tener una “pantalla infinita”, tal como lo describe la compañía. Así, repitió un detalle que ya está presente en el Galaxy S8 y S8 Plus. La diferencia es que la pantalla es un poco más grande: 6,3″. Cuenta con tecnología Super AMOLED, resolución Quad HD y un ratio de display de 18,5:9.

Integra un procesador de ocho núcleos (2,3 y 1,7 GHz). La tecnología de 10 nanómetros detrás de este corazón le da gran potencia y rapidez de respuesta al equipo.

La memoria RAM es de 6 GB y, en su versión básica, cuenta con 64 GB de almacenamiento, que se puede expandir por medio de trajeta micro SD.

En cuanto a su batería, es de 3.300 mAh y se llevaron adelante pruebas exhaustivas para evitar inconvenientes como lo ocurrido con el Note 7.

Otro de los elementos distintivos de este modelo es su S-Pen , el lápiz óptico presente en la línea de los Note de Samsung, que permite tomar notas y añadir comentarios a las imágenes con facilidad. Esta nueva generación de S-Pen se destaca por tener un mejor agarre y mayor sensibilidad.

El Always On Display permite ver las notificaciones sin tener que desbloquear el teléfono. Y en el Note 8, esta función es más interesante aún porque es posible hacer notas con el lápiz óptico directamente en el equipo y colocarlas en la pantalla para que queden visibles aún con el equipo bloqueado.

El teléfono cuenta con dos cámaras con un sensor de 12 megapíxeles y estabilización de imagen óptica en cada una de las lentes, que están ubicadas a la izquierda del flash y del sensor de huellas.