Cómo alcanzar 400 km/h sobre una moto

Kawasaki desvelaba en 2014 la Ninja más salvaje que se había hecho hasta la fecha. La H2R es una salvaje moto de cuatro cilindros en línea que mueven 998 cc y generan 300 caballos de potencia.

Hasta ahora, no había surgido nadie tan valiente -o temerario- de intentar llevar la moto al límite. Pero el piloto turco Kenan Sofuoglu, líder en las series mundiales de supersport -y patrocinado por Kawasaki- ha sido el que realizó la hazaña.

Los 2,6 kilómetros del puente Osman Gazi cruzan la bahía de Izmit, a 50 kilómetros de Estambul. Fue también la pista donde se pusieron a prueba los límites de la imponente máquina.

Es la mayor velocidad registrada para una H2R: 400 km/h. Según el equipo de Sofuoglu , esto convierte a la Kawasaki en la moto de producción más rápida del mundo.

Sin duda, la H2R no está diseñada para circular por las calles. No tiene espejos, faros o intermitentes. Para desarrollarla, Kawasaki usó todas las divisiones de su grupo, incluida la aeroespacial. Existe una versión para usarse fuera de circuitos, la Ninja H2 que sólo produce 200 caballos.

En su post de Facebook, Sofuoglu dijo que pudo alcanzar los 400 km/h en 26 segundos. La moto ha sido ‘ajustada’, pero no modificada y cuesta 53.000 euros nueva.

Al comprarla, Kawasaki deja muy claro que es una moto “para uso exclusivo en circuitos cerrados y no está fabricada para su circulación por vía pública, calle o autopista”.

Cómo alcanzar