Cómo cargar tu smartphone más rápido

Estamos de acuerdo en que los smartphones son unos de los mejores inventos de la historia y a todos se nos ha hecho la vida mucho más fácil gracias a ellos. Pero, también tienen sus fallos, y uno de los más importantes tiene que ver con las baterías. Esta parte del dispositivo deja mucho que desear, y aunque pasan años y años parece que es imposible crear un smartphone al que le dure durante un par de días.

El problema de baterías tan defectuosas nos hace caer en un circulo vicioso de malabares que implican que hagamos todo lo posible para que la autonomía del dispositivo mejore: calibrar la batería, instalar aplicaciones que hagan que el dispositivo sea más eficiente, hacer cambios manuales para ahorrar energía y pasar mucho tiempo junto a una tomacorriente mientras el móvil se carga.

Lo bueno es que mientras consiguen una solución para crear mejores baterías, podemos emplear algunos otros métodos para paliar lo molesto que puede llegar a ser el tener que cargar el smartphone con tanta frecuencia. Por ejemplo, cuando tenemos poco tiempo, existen algunos trucos que harán que se cargue más rápido.

No cargues el móvil usando los puertos USB del ordenador
Puedes usar un cable con salida USB para cargar una tablet o un smartphone, pero ciertamente tardarás mucho más tiempo que si se usas un cargador dedicado. Un puerto USB 1.0 o 2.0 apenas envía 0.5 amperios, y en la versión 3.0 esto aumenta a 0.9. Si se usa un cargador dedicado se ofrece hasta 1.5 amperios, lo que será más que suficiente dependiendo del dispositivo que se esté cargando.

Por ejemplo, el iPhone 6 tiene un cargador que ofrece hasta 1 amperio. Si este móvil se pone a cargar en un USB 3.0, solo se estará aprovechando 0.9 amperios, lo que no será una solución para cargarlo más rápidamente.

Utiliza un cargador más poderoso
El cargador que viene cuando compras un dispositivo usualmente es más que suficiente para cargarlo, pero no siempre es la opción más rápida. Siguiendo con el ejemplo del iPhone, que viene con un cargador de 1 amperio, puede cargarse más rápido usando un cargador de iPad que produce 2.1 amperios, más de dos veces lo que ofrece el cargador original.

Lamentablemente, esta solución no funciona con todos los dispositivos, solo con algunos, y con tantos disponibles en el mercado, es difícil saber cuál se verá beneficiado por esto y cuál no. Lo mejor es invertir dinero en comprar un cargador que produzca más amperios y probar si el tiempo de carga de tu dispositivo disminuye. Eso sí, compra un cargador de marca y evita los genéricos a toda costa.

No uses el dispositivo mientras se carga

Suena como algo obvio, pero no siempre lo hacemos. Si estás usando el smartphone o la tablet mientras la estás cargando, el proceso se hará mucho más lento. Lo mejor es soltarlo y apagarlo, y si no quieres apagarlo, también sirve ponerlo en modo avión y apagar la pantalla mientras tanto. Esto no siempre es una opción, pero si puedes dejar el dispositivo durante al menos 10 o 15 minutos, vale la pena.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here