Como comprar la mejor impresora multifuncional

32

Si necesitas comprar una impresora multifuncional pero no sabes por donde comenzara buscar, tal vez esta guía rápida de compras con una comparativa impresoras multifunción líderes del mercado te pueda ayudar.

Si conoces los aspectos básicos del funcionamiento de una impresora, elegir el modelo indicado para ti resultará mucho más sencillo.

Existe una variedad impresionante de tipos de impresoras, todas pensadas para adaptarse a diferentes tipos de trabajo; impresoras de alto tránsito para oficinas, impresoras láser a color de alta definición, impresoras con escáner y fax incorporado y hasta impresoras multifunción que son compatibles para controlarse desde dispositivos móviles inteligentes. La pregunta es ¿Cuál es la impresora perfecta para mí? Muy sencillo, sigue nuestra práctica guía de compras y encuentra la respuesta a todas tus preguntas.

Consejos para comprar la mejor impresora multifunción

Impresora láser o inyección de tinta:

La primera pregunta que debes hacerte. Las impresoras de toner o impresoras láser están diseñadas para resistir un tráfico muy alto, pueden realizar mayor cantidad de impresiones en menor tiempo, lo que las hace perfectas para equipar oficinas. Debido al alto costo de las impresoras láser, por lo general, los modelos diseñados para trabajo de oficina solo pueden imprimir en blanco y negro. Los modelos más robustos de impresoras a toner pueden imprimir a color con una calidad y resolución impresionantes.

Por otro lado, las impresoras de inyección térmica son mejores para uso doméstico. El costo de los cartuchos de tinta es mucho menor al de los toners y algunos modelos ofrecen sistemas de inyección continua, con los que se puede ahorrar muchísimo más por cada impresión.

Calidad de impresión:

Algunas impresoras están diseñadas para imprimir fotografías en calidad muy alta, otras están fabricadas únicamente para imprimir documentos a velocidades muy altas. Elegir el equipo que sea capaz de cubrir la calidad que necesitas te puede ayudar a conseguir excelentes resultados y a ahorrar dinero importante. Un buen pero barato dispositivo para el hogar debería ser capaz de logar un sano balance entre el precio, la velocidad de impresión y la resolución para fotografías.

Funciones adicionales:

Las impresoras comunes han casi pasado al olvido desde hace más de una década. Ahora todos queremos impresoras multifunción, que además de imprimir nos ofrezcan otro tipo de soluciones a tareas regulares de oficina. Lo más común es conseguir impresoras con escáner y fotocopiadora integradas, sin embargo, otros equipos cuentan con Fax y editor fotográfico también.

Tipo de conexión:

La conexión más común de las impresoras multifuncionales es la interfaz USB. Casi todos los equipos modernos son capaces de conectarse a cualquier ordenador a través de este puerto. Las impresoras más modernas ofrecen conectividad Wi-Fi, lo que facilita el uso compartido de varios equipos de manera completamente inalámbrica.

Recientemente hemos visto como salen al mercado equipos (la mayoría del fabricante HP) que permiten a los usuarios conectarse desde teléfonos móviles y tabletas a través de la dirección IP; este sistema ofrece la opción de ordenar impresiones desde cualquier lugar del mundo a una impresora emparentada con cualquier teléfono inteligente.

Velocidad de impresión:

Todas las impresoras cuentan con un ritmo de impresión máximo. Este ritmo es medido en PPP (impresiones por minuto por sus siglas en inglés). Es importante hacerse con los servicios de un equipo que pueda seguir el ritmo de trabajo al que estás acostumbrado. Por ejemplo: para el uso en oficinas donde se imprimen muchos documentos lo mejor es elegir una impresora laser monocromática capaz de sacar más de 30 páginas por minuto de en alta calidad.