Consejos para obtener espacio de almacenamiento extra

Antes, sólo me bastaba 1 GB de almacenamiento en mi iPod Shuffle para guardar mis canciones preferidas y alguno que otro archivo. Hoy los 32 GB de cada uno de mis otros dispositivos móviles (64 GB en total) ya no son ni siquiera suficientes para almacenar todo lo que quiero. Si eres usuario de iPhone o iPad y también estás teniendo problemas con la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo, estos consejos te harán ganar unos cuantos gigas extras para utilizarlos como quieras.

1. Revisa tu uso
Siempre hay aplicaciones que son más pesadas que otras o que almacenan ciertos datos que pueden estar ocupando valioso espacio de almacenamiento en tu móvil. Para revisar cuál de tus aplicaciones está consumiendo más espacio en tu iPhone o iPad toca en Ajustes/General/Uso/Almacenamiento. Generalmente la música y las imágenes almacenadas serán lo que más espacio ocupa.

2. Elimina los juegos que nunca usas
Yo soy de esas personas que no juega mucho en el móvil, sin embargo cuando hay un juego que llama mi atención lo descargo y lo pruebo; pero muchas veces esa “prueba” es la única ocasión en que utilizo la aplicación —y vaya que hay varias de esas instaladas en mi dispositivo. Lo que debes hacer es analizar a conciencia si volverás a reproducir el juego en otra ocasión o si de plano es mejor eliminarlo. Y créeme, si llevas más de un mes sin abrirlo, es mejor eliminarlo.

3. Se cuidadoso con las aplicaciones que descargas
La cantidad de espacio que utiliza cada una de las aplicaciones de tu iPhone o iPad es una combinación de la aplicación en sí y los datos que la aplicación descarga internamente. Por ejemplo, cuando descargamos podcasts, no todos los gigabytes utilizados son archivos de audio, también se almacena la imagen de la portada del podcast y algunos archivos de texto, entre otras cosas. Para ver un desglose del espacio de almacenamiento utilizado por cada aplicación, sigue la ruta que indica el punto número uno de esta lista de consejos y toca sobre la aplicación que desees revisar.

4. Adiós a los viejos podcasts
Si después de lo anterior descubres que la causa de todos tus males son los benditos podcasts, hay una forma sencilla de deshacerse de ellos para siempre. Y es que ¿sabías que un episodio de 30 minutos puede ocupar hasta 25 MB? Quizás pienses que no es demasiado, pero imagínate qué pasa cuando ya tienes escuchados algunos cientos de ellos. Para eliminar los podcasts viejos de tu iPhone o iPad ve a tu aplicación de música, busca la lista de podcasts a los que te has suscrito y simplemente desliza cada uno hacia la izquierda para borrarlo.

5. Utiliza la nube
Teniendo una copia automática de tus fotografías sincronizadas a un servicio de almacenamiento en línea como Dropbox o Google+ podrás tener espacio libre en la biblioteca de fotos de tu iPhone para utilizarlo como más te guste. Para hacer esto en Google+ descarga la aplicación, vincula tu cuenta y dirígete a Ajustes/Cámara y Fotos/Copia de seguridad automática.

6. Deja de usar las fotos en streaming
El servicio de fotos en streaming de Apple te permite sincronizar automáticamente las últimas 1,000 fotos —aproximadamente 1 GB— que has tomado a través de todos sus dispositivos Apple. Si tienes esta función activada, es posible que tengas estas 1,000 fotos almacenadas dos veces en algunos dispositivos, tomando cantidades innecesarias de espacio. Así que, a menos que sea absolutamente necesario compartir fotos entre tus dispositivos, deberías considerar apagarlo. Es fácil, basta con ir a Ajustes/Fotos y Cámara/Mis fotos en streaming.

7. Guarda solamente las fotos en HDR
Si notas que tu iPhone está guardando dos fotografías para cada una de las que tomas, seguramente tu dispositivo está almacenando la foto normal y una versión de alto rango dinámico (HDR). Para evitar esto ve a Ajustes/Fotos y Cámara/Mantener foto normal

8. Borra tus datos de navegación regularmente
Tu iPhone o iPad, al igual que tu ordenador o portátil, almacena memoria caché y cookies. Para borrar los datos de navegación en Safari por ejemplo, si ese es el navegador que estás utilizando, ve a Ajustes/Safari/Borrar historial y Borrar cookies y datos para eliminar todo la información de navegación que está siendo almacenada en tu móvil. Procura hacer esta limpieza regularmente para ganar unos cuantos MB de espacio extra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here