¿Cuántos megas se gastan al realizar una videollamada?

Muchas veces cuando vemos en el celular una llamada entrante que viene de WhatsApp no contestamos por el miedo a no gastar megas y solo lo hacemos cuando estamos conectado a una red wi-fi pero, ¿te has puesto a pensar que cantidad de datos consumen?

Desde que se dio la última actualización de WhatsApp miles de personas ya utilizan esta herramienta que permite ver a la otra persona desde cualquier lugar del mundo. Solo basta con tener una buena señal y un buen plan de datos.

En la red existen cientos de pruebas sobre la cantidad de datos que consumen las llamadas y videollamadas a través de WhatsApp y otras aplicaciones. Casi siempre los valores tienen el mismo promedio y depende mucho de que ambos interlocutores tengan la misma cobertura.

Según El Tiempo de Colombia, cada minuto de una videollamada en WhatsApp consume 4 MB en promedio, por lo que en una hora sería 240 MB que se consumirían del plan de datos del usuario.

El mismo medio recomienda no hacer este tipo de llamas si el usuario no se encuentra en zonas con cobertura 4G o en una red wi-fi porque la calidad disminuye dramáticamente.

Por otro lado, existen valores promedios de gastos de megas en videollamadas en otras aplicaciones. Facebook Messenger (5 MB por minuto) y Skype (6 MB por minuto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here