Cuidado con esta actualización falsa para los Androids

Las autoridades han emitido una alerta para los consumidores con dispositivos Android para que tengan en cuenta que si bajan una falsa actualización del sistema operativo podrían poner en riesgo todo su contenido.

La falsa actualización del sistema operativo está disponible en la tienda de aplicaciones de Google (Google Play). Según el portal Redes Zone, la presunta actualización es en realidad un spyware, que pone toda la información de su dispositivo a disposición de los llamados piratas cibernéticos.

Sin embargo esta amenaza lleva más de tres años en la tienda de aplicaciones de Google y las personas continúan bajándola pensando que tendrían sus dispositivos con la última actualización.

Otro de los sorprendentes resultados de esta alerta es que la puntuación de esta falsa aplicación es de cuatro estrellas, resultado que puede ser alterado por los mismos piratas cibernéticos. Si usted no quiere perder su información debe estar pendiente de estas alertas, uno de los consejos para no caer en las garras de los delincuentes cibernéticos es la siguiente.

Si usted desea verificar las actualizaciones de su celular Android solo debe seguir estos pasos:

Busque el área de “ajustes”.
En el menú de “ajustes” deberá buscar la opción que dice “Actualización de Software”.
Ahí puede verificar la actualización manualmente o escoger la opción para que se actualice automáticamente.
Si su celular está ya actualizado con la última versión de Android el sistema le notificará que su dispositivo esta al día, además le indica cuando fue la última vez que se verificó si necesitaba una nueva actualización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here