Declararon culpable a Facebook por plagio y deberá pagar USD 500 millones

Un jurado de Dallas, en Texas, declaró culpable a Facebook en un caso que involucra a la firma de realidad virtual Oculus, acusada de robar tecnología. 

Con este fallo, la empresa de la popular red social deberá pagar una compensación que asciende a los USD 500 millones al desarrollador de juegos Zenimax. 

La noticia llega cuando la red social acaba de cerrar 2016 con resultados mejores de lo esperado, con un crecimiento sostenido en publicidad y un aumento en la cantidad de usuarios. El beneficio neto se duplicó a 3.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016 y para todo el año casi se triplicó a 10.200 millones de dólares.

La demanda surge de una disputa entre Zenimax y Oculus, en la que el desarrollador de juegos acusó a los ejecutivos de la firma de Facebook de robar conscientemente su software y sus secretos comerciales a través de la contratación del actual director de tecnología de Oculus y ex empleado de Zenimax, John Carmack, y otros cinco empleados.

Oculus Rift (AFP)

Oculus Rift (AFP)

Oculus es la creadora, entre otros, de Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual para videojuegos.

A mediados de enero, Mark Zuckerberg había defendido en un tribunal de Texas a los directivos de la compañía de realidad virtual Oculus, empresa que adquirió en 2014, por un caso de presunto robo de propiedad intelectual.

Entnces, el joven multimillonario aseguró “no saber nada” de las acusaciones realizadas por la empresa Zenimax, que reclamaba 2.000 millones de dólares por daños a Facebook, según el sitio Business Insider.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here