Diez trucos para manejar WhatsApp como un auténtico experto

WhastApp es una de las aplicaciones de mensajeria más usadas en el mundo. Aunque casi todos los usuarios aseguran usarla a diario y con soltura, la aplicación guarda una serie de secretos que permiten sacarle todavía más partido.

1. Su foto de perfil, sólo para sus contactos. Cuando alguien tiene su número de teléfono y le agrega a WhatsApp puede verle la foto de perfil… a no ser que que habilite esta opción. Para hacerlo, sólo tendrá que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad; una vez ahí podrá seleccionar quién puede ver su foto de perfil, su estado y su última hora de conexión: Todos, Mis contactos o Nadie.

2. Envíe una copia de un chat. Quizá hay algún que le gustaría que pudiese leer otra persona que no tiene la aplicación. Para hacerlo sólo tendrá que ir a Ajustes > Chats > Historial de chats > Enviar chat por correo, a continuación podrá seleccionar qué chat quiere enviar y si quiere enviarlo con archivos o sin ellos. Su móvil le redigirá al correo electrónico para que pueda enviarlo.

3. No gaste su tarifa de datos. WhatsApp permite poner un control al gasto que hace de su tarifa de datos. Más allá de la descarga (o no) automática de fotos, el usuario puede determinar qué tipo de archivos es posible bajarse con datos móviles, con WiFi o con itinerancia de datos. Asimismo puede disminuir el uso de gasto de datos para las llamadas. Para hacerlo tendrá que configurarlo en Ajustes > Uso de datos.

4. Lea mensajes sin el doble check azul. Aunque desde la parte de Privacidad se puede desmarcar la confirmación de lectura (el doble check azul), quitarla significa que el usuario tampoco podrá ver la marca en el destinatario. Por ello, si se quiere leer un mensaje sin que al emisor le salte el doble check azul bastará con activar el móvil en modo avión antes de abrir la aplicación, así, podrá leer el mensaje sin que salte el aviso. Eso sí, una vez que se vuelva a desactivar le llegará el aviso.

5. ¿Soy yo o WhatsApp se ha caído? Hay veces que la aplicación no funciona como debería y ante eso surge el interrogante si es nuestro teléfono o le pasa a todo el mundo. Para comprobarlo bastará con ir a Ajustes > Información y ayuda > Estado del servico y WhatsApp se lo dirá.

6. Destaque un mensaje. Cuando quiere tener a mano infomación importante de algún chat (una dirección, un email, una cita…) podrá marcar como destacado un mensaje con lo que podrá acceder más rápido a él posteriormente. Para hacerlo tendrá que pulsar sobre un mensaje de un chat hasta que se sombree. Una vez sombreado, pulse sobre la estrella que le aparecerá en la parte superior para destacarlo. Para consultarlo posteriormente bastará con ir a Ajustes > Mensajes destacados.

7. Más de un Administrador por grupo. Aunque parezca que no, los grupos pueden tener más de un administrador. Para hacerlo el administrador tendrá que ir a la descripción del grupo, pulsar sobre un miembro y marcar Hacer admin. del grupo.

8. ¿Mi conversación es segura? Recientemente WhatsApp ha instalado un nuevo cifrado para las conversaciones entre sus usuarios, sin embargo, los propios usuarios pueden comprobar si realmente el chat está encriptado. Para hacerlo bastará con ir al perfil de un contacto y pulsar sobre Cifrado, aparecerá un código que podrá ser escaneado por el contacto.

9. Personalice notificaciones por contacto. Para saber quién le escribe con tan sólo escuchar la notificación del contacto, WhatsApp permite personalizar las notificaciones. Para ello tendrá que ir al perfil del contacto, y pulsar sobre Notificaciones personalizadas. Ahí se podrá elegir el tono, la vibración, notificación emergente y la luz para el led frontal (si su móvil lo tiene).

10. Diferencie grupos de listas de difusión. En ocasiones se crean grupos para mandar a muchas personas un mismo mensaje, sin embargo, para estas veces es mejor crear una lista de difusión. La diferencia está en que respeterá la privacidad de sus contactos y el mensaje llegará de forma personalizada. Para hacerlo bastará con ir a Ajustes > Nueva difusión y seleccionar los contactos. Eso sí, sólo llegar a los contactos que le tengan guardado en su agenda.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here