El Galaxy S7 Edge es la mejor opción para tener un gama alta sin gastar una fortuna

22

La llegada del Samsung Galaxy S8 ha revolucionado el mercado de la telefonía móvil. El nuevo buque insignia de la marca surcoreana está en el centro de muchas miradas y es el elegido para competir con los nuevos iPhones 8 y X por el pódium de este año.  Para muchos, el mejor smartphone del 2016 fue su predecesor, el Galaxy Edge 7. Precisamente ahora, tras el lanzamiento del S8, es un buen momento para comprarlo. Su precio ha bajado pero sus prestaciones siguen siendo las mismas.

CÁMARA

Es una de las características más destacadas del Samsung Galaxy S7 Edge.  El sensor principal tiene una resolución de 12 megapíxeles, Flash LED Dual, apertura de f/1.7 y cuenta con estabilización óptica de imagen. Además, el S7 Edge puede grabar vídeos a resolución UHD 4K con estabilizador de imagen. La cámara frontal del Samsung Galaxy S7 Edge para selfies tiene una resolución de 5 megapíxeles, apertura de f/1.7 y puede además grabar vídeo en Full HD.

SOFTWARE

Aunque el software original de este celular fue el Android Marshmallow, también es compatible con Android Nougat 7 y Oreo, versión que mejora mucho la experiencia del usuario y que ya incorpora su sucesor, el S8.

HARDWARE

Este celular sigue teniendo una de las mejores pantallas del mercado: un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD. Otra de las características del Samsung Galaxy S7 Edge es su curvatura, que no es solo una cuestión estética y que consigue que sea más cómodo de manejar. La pantalla y el diseño curvo hacen de él un celular perfecto para disfrutar de contenidos audiovisuales, tanto series, como películas o videojuegos.  Además, si optas por operadoras como T-Mobile podrás sacarle más partido. Por ejemplo, con el plan Binge On, podrás ver en streaming en esta súper pantalla los contenidos de Netflix, HBO NOW y Hulu, gratis y sin usar datos.  Y no te preocupes por el rendimiento ni la velocidad. El procesador del Galaxy S7 Edge, el Exynos 8890, permite alcanzar un rendimiento muy alto en cualquier aplicación gracias a sus ocho núcleos. También son una ayuda los 4 GB que tiene de memoria. Además, dispone de la opción de tarjeta microSD.

BATERÍA

El Galaxy S7 Edge tiene una batería de 3600mAh que te permite ver tus programas de TV favoritos y escuchar música durante horas y horas. Su CPU personalizada y su GPU de última generación harán que saques el máximo partido a su batería.

Con todas estas prestaciones no nos extraña que muchos lo consideraran el mejor smartphone del 2016. Ahora es, además, una de las opciones más asequibles para conseguir un celular de gama alta y con un precio más asumible. Otros modelos que también nos parecen interesantes en este sentido son el Huawei Mate 9, que destaca sobre todo por la batería, y el Xiomi Mi Mix, con un diseño muy innovador con una pantalla sin marcos muy agradable a la hora de reproducir contenido multimedia.