Encuentran a miles de niños desaparecidos con reconocimiento facial

En solo cuatro días de lanzar un nuevo sistema de reconocimiento facial, la policía de Delhi, en India, ha podido localizar a casi 3 mil niños que habían sido reportados como desaparecidos.

El Ministerio de Desarrollo de Mujeres y Niños informó que la policía utilizó el sistema en 45 mil niños que vivían en diferentes orfanatos, de los cuales 2 mil 930 lograron ser identificados.

Ahora el esfuerzo sera para reunificarlos con sus familias, pero el sistema solo está en su fase de prueba y ya arrojó resultados extensamente positivos.

Fue la Alta Corte de Delhi que solicitó realizar pruebas con el nuevo programa, esto debido a que aunque ya contaban con el sistema, el Ministerio no permitía que se revisara su base de datos.

El sistema de reconocimiento facial almacena las características faciales de cualquier niño y las compara con las fotografías y bases de datos disponibles que resultan en que el la identidad del niño o niña sea establecida de inmediato.

La comisión Nacional para la Protección de los Niños también se pronunció a favor de tecnologías que ayuden a rastrear a niños perdidos y reunirlos con sus familias.