Errores que cometemos cuando usamos una aspiradora

50

Todos tenemos una aspiradora en casa, esto si no vivimos en la Edad Media y todavía usamos una escoba para barrer. Además, todos hemos usado una aspiradora por lo menos una vez en nuestras vidas. A pesar de las mejores aspiradoras, todos cometemos errores cuando usamos una aspiradora, aunque no nos demos cuenta de eso. Por ese motivo es importante conocer estos errores para evitar que los cometamos más veces y así tener un hogar limpio.

 

  • Esperar hasta que se llene la bolsa de la aspiradora

 

Aunque algunas aspiradoras tengan una luz que indique ¨verificar la bolsa de la aspiradora¨, es importante verificar tú mismo la bolsa y cambiarla cuando esté tres cuartos llena. Haciendo esto te aseguras de que tu aspiradora mantenga su succión poderosa.

 

  • Aspirar con un filtro sucio

 

No vas a poder eliminar eficientemente todos los alérgenos si tu filtro está lleno de suciedad. No es necesario cambiar el filtro tantas veces como cambias la bolsa de la aspiradora, pero si el filtro muestra huellas de desgaste, o si está muy sucio o roto, entonces tienes que cambiarlo. Tienes que cambiar los filtros cada seis meses o con cada sexta bolsa que cambies. Además, es bastante importante consultar el manual de las aspiradoras o el sitio web de la marca de la aspiradora para poder obtener recomendaciones sobre su modelo.

 

  • No usar los accesorios de la aspiradora

 

Las aspiradoras vienen con accesorios por cierto motivo: para que tú las uses. Todos sabemos que es bastante difícil usar las aspiradoras por las escaleras, para limpiar el coche. Por esta razón, es esencial utilizar los accesorios que vienen con la aspiradora. Van a facilitar mucho tu trabajo y lo harán que sea menos estresante. Además, podrás llegar a limpiar sitios que son más difíciles de limpiar.

 

  • Rebobinar el cable retráctil de la aspiradora sin guiarlo

 

Simplemente presionando el botón de rebobinar y dejar que el cable se enganche podría enviarlo fuera de su ruta (que requiere una reparación del servicio para arreglar). En cambio, si sostienes el cordón en tu mano mientras presionas el pedal para enrollarlo nuevamente en el carrete.

 

  • No cortar el pelo enredado y las cuerdas

 

Una brocha que no gira, no limpia. Es así de simple. Peor aún, el estrés del pelo enredado y los hilos pueden quemar el motor (no es una reparación barata). Para evitar esto, hay que desenrollar o eliminar cualquier enredo. La mayoría de las aspiradoras tienen un rodillo de cepillo que puede quitar fácilmente para una limpieza más completa.

AspiradorasGuru puede ayudarte si buscas una aspiradora o si quieres saber más informaciones sobre los diferentes tipos de aspiradoras. No olvides comparar los diferentes tipos de aspiradoras antes de tomar tu decisión final. Otro consejo sería hacer una lista con las diferentes características que quieras que tu aspiradora tenga. Esto va a facilitar tu decisión, y de esta manera te vas a asegurar de que tu decisión sea la mejor .