Esto es lo que tienes que saber sobre Oculus Rift

Finalmente, luego de mucho tiempo de espera, la versión final del headset de realidad virtual, Oculus Rift, está lista y su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

Y es que este aparato llegará a las tiendas el próximo mes de abril aunque se empezaran a entregar a partir de marzo a las personas que lo hayan pre ordenado.

Y ¿cuánto nos costará este revolucionario aparato? Pues agárrense porque sí les va a doler un poco el codo y es que el costo es de $599 dólares.

Con ese precio obtienen además del headset, un control remoto, un control de Xbox One y un sensor para montarse en el escritorio donde tengan su PC. Todo viene dentro de un estuche que luce muy bien.

En cuanto a los juegos que se pueden jugar con Oculus Rift, por ahora algunos de los que ya incluyen compatibilidad con este aparato son Project CARS, Elite: Dangerous, Euro Truck Simulator 2 y Dirt Rally aunque ya hay juegos en desarrollo por parte de compañías como Square Enix, Harmonix, Ready at Dawn e Insomniac Games y no dudamos que más compañías anuncien juegos en los próximos meses.

Además de todo y gracias a la comunidad de modders, juegos como Minecraft y Flight Simulator X también se pueden disfrutar en Oculus Rift.

Sin embargo, Rift no solo se trata de videojuegos y también incluirá experiencias de realidad virtual como videos de 360 grados así como películas. Para ello, Oculus ya tiene su propio estudio dedicado llamado Oculus Story Studio que incluye empleados de grandes compañías como Pixar e Industrial Light & Magic.

El primer cortometraje VR para Rift fue Lost que se mostró el año pasado en el festival de Sundance con gran respuesta del público. Otros cortos que se esperan para este dispositivo son Bullfighter, Henry, Dear Angelica y Kabloom.

Si están interesados y tienen el dinero para costear Oculus Rift tienen que saber que, para utilizarlo, necesitan una PC con Windows (por ahora no soporta Mac ni Linux) con una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 970. AMD R9 290 o equivalente y un CPU que al menos sea equivalente a un Intel i5-4590.

También se tiene planeado que Rift sea compatible con Xbox One, aunque aún no se ha hablado mucho sobre eso pero es probable que en E3 aborden el tema.

Oculus Rift definitivamente es un aparato interesante pero, debido al costo que implica tenerlo, seguramente pasará tiempo antes de que se vuelva algo que podamos ver en muchos hogares.

Por lo pronto es verdaderamente emocionante que ya sea una realidad y, junto con los headsets de HTC/Valve y PlayStation, la era de la realidad virtual está por comenzar y parece que llegará para quedarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here