Estudio revela cuántos amigos de Facebook son de verdad

Sin duda, la red social que ha evolucionado en el mercado tecnológico desde conocer personas, hacerse amigos y compartir vivencias en tiempo real. El Facebook se ha convertido en el medio por el cual los usuarios cuentan con cientos de amistades, incluso sin conocerse en persona. Pero ¿cuántos son verdaderos amigos?, según Oxford, los amigos virtuales son contados.

Robin Dunbar, analista de redes sociales, realizó un trabajo junto a los investigadores de la universidad de Oxford. Ellos legaron a la conclusión que tan sólo una media de 150 amigos en Facebook, son a quienes realmente uno acudiría a contarles un problema.

Tras entrevistas realizadas a los británicos, personas más sociables en Facebook, indican que los jóvenes, principalmente mujeres, elevarían el crecimiento de dichos amigos reales en un 15% de sus contactos.

Según el portal 20 minutos, el analista mantiene su posición respecto a que las redes sociales, aparte de conseguir amistades, no difieren mucho de la vida real, donde los conocidos que nunca llegan a ser verdaderos amigos se encuentran por decenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here