Facebook actualiza funciones de su sistema de reconocimiento facial

5

La red social Facebook ya no sólo utilizará este mecanismo para sugerir etiquetas en las fotografías subidas a la plataforma, sino que tres nuevas funcionalidades fueron dadas a conocer por el equipo de Mark Zuckerberg.

“Trabajamos continuamente para mejorar Facebook, por eso estamos incorporando otras formas de usar el reconocimiento facial” fueron las palabras del equipo de la red social que se publicaron en el muro de cada usuario.

El año 2014 Facebook presentó su sistema de reconocimiento facial llamado “Deepface” el cual tiene una precisión de un 97,25% que se asemeja al ojo humano. Este mecanismo identifica los rostros gracias al uso de una tecnología de mapeo 3D de los puntos en cada cara etiquetada en las fotos de la red social.

El escrito publicado indicó que actualmente la tecnología de reconocimiento facial permitirá buscar fotos en las que apareces, pero en las que no estás etiquetado. También el uso del reconocimiento facial será una herramienta de seguridad ya que evitará que desconocidos utilicen tus fotos sin autorización.

Por último, servirá para indicar a personas con problemas de visión quien aparece en la foto o el video. Además, el equipo de Facebook sostuvo que la función de reconocimiento facial se encuentra activada para todos los usuarios, pese a eso, puede ser desactivada desde configuraciones de la aplicación.

“Tú controlas el reconocimiento facial. Esta función está activada, pero puedes configurarla como desactivado cuando quieras. Esto también se aplica a las funciones que agreguemos en el futuro”, indicó el escrito. De esta manera la red social, que ya supero los dos mil millones de usuarios en todo el mundo, anunció las nuevas funciones que permitirá el reconocimiento facial dentro de la aplicación.