Facebook lanza Lifestage, su app tipo Snapchat

90

Esta red social está dirigida a jóvenes que forman parte de comunidades escolares, a quienes motiva en todo momento a compartir imágenes o videos, como recurso visual con el que podrán estar en interacción con otros estudiantes de la escuela a la que pertenecen como de otras.

Entre las primeras reseñas que ha recibido esta aplicación están el que se trata de una plataforma que exige mucha información para crear un perfil de usuario como el número de teléfono celular, otras redes sociales, tal como lo refiere el usuario Lolzeka en iTunes.

En otros comentarios hechos por Ayden, este señala que se trata de una aplicación muy confusa de utilizar, mientras que el usuario Kris Kai aseguró que es una de las aplicaciones más aburridas, “no desperdicies tu tiempo”, aconseja en su comentario.

Pese a la polémica que ha ocasionado esta aplicación por los recursos con los que cuenta y las críticas que han surgido en su lanzamiento, es importante ver que comienza a acuñar el concepto de perfiles visuales, recurso que en redes sociales cada vez está llevando a los usuarios de estas plataformas a recurrir a mayor número de herramientas que permitan hacer sus publicaciones más interactivas.

Este nuevo perfil visual de usuarios de redes sociales llega en un momento en que formatos como el video digital es visto por el 60 por ciento de estadounidenses a través de dispositivos como los smartphones, según proyecciones con cifras publicadas por GfK y IAB.

También ocurre en un año donde se espera que a su término existan en el mundo 2.34 mil millones de usuarios de redes sociales, según estimados de eMarketer.