Facebook prepara herramienta para medir el tiempo que pasas en su red

81

Con la llegada de los dispositivos móviles, el acceso a internet y redes sociales se ha vuelto algo cotidiano para gran parte de la población de muchos países. Con ello, una de las principales preocupaciones es cuánto de nuestro tiempo destinamos a esta actividad.

Facebook quiere saber exactamente cuánto tiempo estás gastando en su plataforma, por lo que la principal red social del mundo ya está trabajando en una herramienta de registro de tiempo diseñada para permitir a los usuarios saber cuánto tiempo pasan en Facebook.

La herramienta “Tu Tiempo en Facebook” ya comenzó a aparecer en las aplicaciones de algunos dispositivos Android, y proporciona un resumen de cuanto tiempo están de manera activa en la red social durante los últimos siete días. Mostrará el tiempo dedicado a cada día, junto con su promedio de la semana.

La herramienta también le permitirá establecer sus propios límites de tiempo y proporcionarle recordatorios a medida que se acerca más y más a su límite.

Aunque parezca contrario a lo que pediría una compañía que genera sus ingresos con esa atención que recibe, esto ocurre porque la mayoría de las plataformas buscan unirse al tren de salud y bienestar.

Incluso Kevin Systrom, presidente de Instagram, dice que la compañía está trabajando en herramientas para que los usuarios vean cuánto tiempo pasan mirando las fotografías y vidas de los demás.

No es sorpresa para Facebook quiera crear un programa software de seguimiento del tiempo. A principios de año la compañía señaló que están en una labor continua para determinar cómo se puede medir y entender mejor el tiempo que los usuarios pasan en la red.