Facebook te dejará subir fotos en 360 grados

Muy pronto, vas a poder tomar una foto panorámica en tu teléfono y subirla a Facebook de la forma habitual. Sólo que ya no se verá como un panorama aplastado y estirado. En lugar de ello, tus amigos podrán ver a su alrededor en un formato esférico, usando su dedo para hacer una panorámica, o moviendo su teléfono (“inclinándolo”) para navegar por la escena.

Si tienen un Samsung Gear VR, que está potenciado por Oculus (propiedad de Facebook), también podrán presionar un botón en el app de Facebook que dirá “Ver”, y entonces podrá ver esas fotos 360 en el Gear VR.

El punto es que hasta ahora Facebook no había permitido que los usuarios comunes y corrientes subieran este tipo de fotos, incluso cuando sí permite albergar videos en 360.

Al igual que con el video en 360 grados, el ver una foto en 360 grados te deja dar un vistazo más íntimo del mundo, y tanto Facebook como Oculus están apostando mucho por este formato, que muy pronto la gente usará para compartir sus recuerdos más importantes.

“Creemos que podemos cambiar la vida de las personas”, dijo Max Cohen, encargado de la división móvil de Oculus.

Si Facebook y Oculus logran hacer que la mayoría de los usuarios y los desarrolladores usen este servicio tendrán una ventaja para monetizar el negocio frente a sus rivales como Apple, Twitter y Google. (Google permite subir fotos 360 a Google Street View).

Facebook dice que activará el soporte para subir fotos en 360 “en las próximas semanas”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here