VIDEO: “Foodini”: la primera impresora 3D que hace Pizza

El invento tiene nombre propio: Foodini. Ante el problema de la falta de tiempo diaria, la empresa Natural Machines, con sede en Barcelona, ha desarrollado una revolucionaria impresora para usar con productos frescos, con la misión de poner fin a la comida rápida basura y comer bien.

foodini impresora 3DImagen de la impresora 3D

foodini printerPreparación de una hamburguesa con Foodini

Usarla es fácil: esta impresora de alimentos 3D tiene un modelo de cápsulas – tanto reutilizables de acero inoxidable (aptas para el lavavajillas) como de plástico, libres de BPA -, y cada cápsula tiene una boquilla intercambiable (en varios tamaños). Su modelo es libre: el cliente prepara y coloca la cantidad de ingredientes que desee en las cápsulas, en la bandeja inferior. A punto de salir a la venta, cuando lo haga tendremos un pequeño electrodoméstico que hará lo más difícil y pesado – como unos raviolis caseros-, automatizando los pasos.

Uno de sus éxitos es la gran variedad de platos que cocina, ya sean salados o dulces, como: pastas (gnoquis, espaguetis…), hamburguesas (vegetales y de carne), nuggets de pollo, quiches, pizzas, pescados, patatas fritas, couscous, galletas, bizcochos o chocolate. Con una pantalla táctil y conexión a Internet, permite escoger la receta des del móvil, la tablet, etc.

nyoguis calabazaÑoguis de calabaza cocinados con Foodini

nuggesReceta de nuggets de garbanzos

Muchos de los ingredientes pueden ponerse crudos, como la hamburguesa de carne, y una vez impresos los freímos o calentamos de forma habitual. En otros casos puede que no importe, como es el chocolate. Cada ingrediente tendrá la textura que queramos, escogiendo entre una de sus múltiples boquillas, que se colocan dentro de las cápsulas.

La gran diferencia respecto a otras impresoras es que usa productos frescos, y eso se nota en el sabor final. Sus clientes irán desde usuarios particulares hasta chefs con estrella, ya que estos segundos se están interesando cada vez más por la cocina 3D.

impresoraDeliciosa snacks de palitos de pan en forma de cuchara

Para todas las recetas con formas y pasos laboriosos, esta es una buena solución. Estará disponible en su web y en otras tiendas online.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here