Google lanza un sistema operativo para electrodomésticos

364

El 7 de mayo, en vísperas de la conferencia anual para desarrolladores de Google, representantes de la compañía anunciaron el lanzamiento su plataforma Android Things 1.0 para electrodomésticos y otras máquinas, informa The Verge.

Se trata de un sistema operativo que sirve para conectar dispositivos mediante el Internet de las cosas. La empresa espera que Android Things sea aplicado por los desarrolladores en dispositivos electrónicos como neveras, máquinas expendedoras, cajas registradoras y robots, entre otros.

Pese a que el gigante tecnológico intenta no cobrar a los productores de dispositivos para instalar su sistema, cuenta con generar ingresos a medida de que los compradores utilicen los dispositivos para acceder a Internet.

El objetivo principal de la empresa es proveer a los fabricantes una plataforma y un ‘hardware’ certificado que les ayude concentrarse en el desarrollo de sus productos sin preocuparse por el sistema operativo y su mantenimiento.

Android Things hará la competencia en el mercado al sistema Greengrass de Amazon y a Windows para el Internet de las cosas, de Microsoft.