Google podría enfrentarse a multas millonarias por “rastreo” de usuarios

131

Google enfrenta nuevas acciones legales en su contra por las reclamaciones de que registró las ubicaciones de los usuarios, incluso después de haber desactivado su configuración opcional de “Historial de Ubicaciones” en dispositivos móviles.

La compañía está siendo investigada por el fiscal general de Arizona, que busca esclarecer si la empresa engañó a sus usuarios.

Google podría enfrentar enormes multas si los reclamos son confirmados por un equipo de abogados reunidos por el estado de Arizona.

Esto podría llevar a sanciones sin precedentes en los Estados Unidos, lo que podría provocar movimientos similares en otras partes del mundo.

Google afirmó anteriormente que no engañaba a los clientes sobre su seguimiento de ubicación.

La investigación fue lanzada por el republicano Mark Brnovich, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto que habló con el diario The Washington Post bajo la condición del anonimato.

Una presentación pública con fecha del 21 de agosto, una semana después de que un informe reveló el alcance del seguimiento de localización realizado por Google, ha salido a la luz recientemente.

El documento revela que la oficina de Brnovich ha contratado a un equipo de abogados para investigar una empresa tecnológica no identificada.

El portavoz de Google, Aaron Stein, dijo que los datos de ubicación “nos ayudan a proporcionar servicios útiles cuando las personas interactúan con nuestros productos, como los resultados de búsqueda localmente relevantes y las predicciones de tráfico”.