Hermoso reproductor portátil de cassettes

Lo retro está de moda, y parece que no es algo pasajero ya que muchas marcas están apostando por este mercado que empieza a facturar millones de dólares cada año. El ejemplo más claro es Nintendo con su Mini NES, la cual inexplicablemente ya se dejó de producir, así como los vinilos, muchos de ellos en ediciones de colección, así como los cassettes, que tan sólo en 2016 aumentaron sus ventas en un 74% en los Estados Unidos.

Los cassettes están regresando a nuestras vidas en parte gracias a Marvel y su maravillosa decisión de lanzar el soundtrack de Guardianes de la Galaxia en cassette. Sí, el ‘Awesome Mix Vol. 1’ vendió en 2014 11.500 copias, y para 2015 la cifra superó las 15.000 unidades, convirtiéndose en el cassette más vendido desde 1980. Y ojo, que ya viene el Volumen 2.
Ok, los cassettes ya están de regreso, y ahora ¿cómo los escuchamos? A día de hoy son pocos los dispositivos compatibles con este formato, y nos nos referimos a buscar viejos reproductores, sino algo que sea fabricado hoy día para las nuevas generaciones. Aquí entra al rescate ‘Elbow’, el primer reproductor de cassettes portátil desde el Walkman, el cual por cierto también ya se dejó de fabricar.

musica

BrainMonk es la compañía encargada de desarrollar ‘Elbow’, quienes se dedican a vender y promocionar música independiente y experimental, y que ahora están dando el salto a la fabricación de dispositivos ante la creciente demanda de cassettes. La misma compañía define a su dispositivo como “el reproductor de cassettes portátil reducido a la mínima expresión”.

Elbow es eso, un pequeño dispositivo que se coloca sobre un cassette, cuenta con un brazo biaxial que sirve para rendir homenaje a los tocadiscos pero ahora adaptado a cassettes. El brazo se coloca sobre la cinta y gracias a una cabeza magnética es capaz de reproducir la música, el brazo se levanta para colocarse en cualquiera de los dos orificios del cassette y así podemos tener acceso a los lados de la cinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here