Internet tiene su propio museo… en internet

Internet tiene su propio museo... en internetInternet es historia. Tanto los críticos como los impulsores y defensores de la World Wide Web pueden estar de acuerdo en que esa tecnología que muchos usamos a diario es un invento que ha hecho historia.

De ahí surgió la idea de hacer una “galería” de internet que resalte, explique o recuerde los hitos que han caracterizado a la red desde que, en 1990, el inglés Tim Berners-Lee logró la primera comunicación exitosa entre un servidor y el hipertexto.

Esto es lo que un grupo de emprendedores en Holanda lanzó este mes: un museo de la web, con sus objetos y detalles más relevantes, algunos extintos y otros vigentes, que -como dicen en el portal- “está todo abierto a toda hora”.

Importante :  Subasta su virginidad en Internet para poder pagar sus estudios

Es el El Gran Museo de Internet o, en inglés, The Big Internet Museum.

Aunque hay quienes esperan tener la posibilidad de tocar o estar de cerca de los objetos, este proyecto por internet, cuya dirección es www.thebiginternetmuseum.com, intenta ser un archivo donde las nuevas generaciones conozcan cosas como Altavista, ICQ o ARPAnet.

Y quizá porque esa es la naturaleza de la red, donde los usuarios son generadores de contenido, en este museo los visitantes escogen la muestra que se exhibe: cualquier usuario puede mandar un objeto que considera digno de resaltar y convertirse en parte del equipo de curadores de la exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here