La gigante Toshiba agitada por fuerte crisis

Toshiba va camino de registrar la peor semana de todo el año. Sus acciones han cerrado la sesión del jueves en la Bolsa de Tokio con una caída del 16,97%, que hundía el precio hasta los 258,7 yenes, el más bajo desde finales del pasado mes de mayo, lo que supone la pérdida del 42% del valor en Bolsa del conglomerado japonés en lo que va de semana tras haber alertado de que los activos adquiridos en diciembre de 2015 por su filial estadounidense Westinghouse se han deteriorado en “miles de millones de dólares”, lo que podría impactar negativamente sus resultados financieros.

Importante :  El acelerado crecimiento mundial de operaciones estéticas de traseros en mujeres

La caída del 16,97% de este jueves, que durante algunos momentos de la sesión llegó a ser incluso del 26%, se suma al descenso del 20,43% registrado en la sesión del miércoles y del 11,62% el martes. De este modo, en comparación con la última sesión de la pasada semana, Toshiba se ha dejado el 42% de su valor en Bolsa, lo que equivale a la pérdida de unos 6.356 millones de euros en capitalización.

El grupo japonés informó este martes de que el coste para completar los proyectos vigentes en Estados Unidos de la constructora nuclear CB&I & Webster –adquirida por su filial Westinghouse en diciembre de 2015– son superiores a lo inicialmente estimado, lo que podría deteriorar su valor en “varios miles de millones de dólares”.

Importante :  Proyecto de ley busca poner fin a lotería de visas

Toshiba indicó que el deterioro del fondo de comercio está “bajo estudio” y que no puede precisar el impacto, aunque sus estimaciones actuales se sitúan “varios miles de millones de dólares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here