La máquina que llevará agua potable a cualquier parte del mundo

Watly, un dispositivo que cuenta con dos millones de dólares en inversiones, permite purificar agua, generar electricidad y suministrar acceso a internet en cualquier zona remota del mundo.

Este prototipo de generador lleva tres años en período de prueba y ya se utiliza en Ghana. Sus creadores, un equipo liderado por el empresario italiano Marco Attisani, lanzaron una campaña para captar fondos y construir una máquina aún más grande, que sería capaz de ofrecer esos servicios a una comunidad de hasta 3.000 personas, explicó un artículo de RT.

El mecanismo es el siguiente: el sistema modular de Watly capta energía gracias a los paneles solares fotovoltaicos que cubren el generador y utiliza una parte para limpiar y desalinizar agua oceánica o fluvial, mientras que almacena el resto en una batería de 140 kilovatios por hora.

Importante :  VIDEO: El camión sin conductor que recolecta caña en Brasil

Para purificar el agua, Watly emplea una tecnología basada en el grafeno que filtra detergentes, disolventes e hidrocarburos. Además, aprovecha el calor de los paneles solares para destilar el agua antes de que pase por un mineralizador especial, que reduce su acidez y normaliza su pH.

Watly permite conectarse a la red gracias a que emplea una combinación de ondas de radio, conexiones 3G/4G y otros enlaces satelitales. Además, puede recargar móviles, lámparas y computadoras portátiles.

Contará con tres tanques de agua, cada uno con 5.000 litros de capacidad, y ayudará a paliar la escasez de agua potable, que afecta a alrededor de 1.200 millones de personas en el mundo.

Importante :  Bomberos llevan agua a colonias cholomeñas

En los rincones más remotos de los países en desarrollo, Watly podría convertirse en un medio para conseguir materiales educativos, obtener información sobre salud o conocer noticias de relevancia.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here