Life Paint: el spray de Volvo que hace visibles a los ciclistas

Volvo ha desarrollado Life Paint, un spray que aumenta la visibilidad de los ciclistas por la noche cuando recibe la luz directa de los coches y que a su vez es invisible durante el día.

Con él, se podrían reducir de forma considerable las altas tasas de mortalidad por la baja visibilidad en la carretera. De hecho, España encabezaba en 2012 el ranking europeo de ciclistas fallecidos en carretera

Life Paint puede usarse sobre cualquier superficie. El usuario puede echarlo sobre la ropa, el casco, la bici o la moto. A plena luz del día, no notará nada. Lo interesante ocurre cuando recibe la luz directa de los faros de un coche. En ese momento, Life Paint hace que cualquier objeto sobre el que ha sido puesto, brille en la oscuridad.

En la práctica, no se diferencia mucho de los chalecos o bandas reflectantes. Ejercen la misma función, con la salvedad de que nadie verá que lo llevas puesto.

Life Paintse puede usar sobre cualquier tipo de objetos, aunque funciona mejor sobre materiales textiles. Entre sus características, destacan:

  • Lavable.
  • No es tóxico. Se puede usar con animales como perros y gatos sin causarles ningún daño.
  • Su uso no daña ningún material o tejido.
  • Duración de 1 semana.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here