Llega servicio de música de Facebook

La plataforma compartirá canciones en formato clip de 30 segundos, lo único que tendrá que hacer el usuario, es copiar un link desde el servicio de música que tenga, y luego pegarlo en el feed de Facebook. Al publicarlo, aparecerá automáticamente la canción para escucharla.

El clip tendrá un enlace que dirigirá al sitio, ya sea Spotify o Apple Music, para comprar o guardar la canción o álbum según sea el servicio.

Para Apple Music, la vista previa estará disponible directamente en Facebook, si el usuario desea escuchar más, con un simple clic escuchará las canciones desde Apple Music o podrá comprar en iTunes.

En el caso de Spotify, será una experiencia similar. Si el usuario quisiera escuchar más, el streaming se realizará desde la plataforma de música pero sin dejar la red social.

No será necesario tener instaladas cualquiera de las dos aplicaciones en el teléfono para escuchar los clips, tampoco es condición tener suscripción a estos servicios.

Lo que no queda claro, es el por qué la distribución de la música será en el formato de 30 segundos y no la canción completa. El objetivo de Facebook parece enfocarse a integrar todos los servicios en una sola aplicación.

Spotify y Apple Music son el primer paso, al parecer, Facebook planea atraer a más jugadores de streaming a su plataforma. Por el momento, Music Stories sólo está disponible para los usuarios de Facebook en iOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here