Los drones han llegado para quedarse: su uso más allá del ejército

17

Tras la aparición de los smartphones, las tablets y las redes sociales, los gurús del mundo de la innovación tecnología aseguran que los drones serán la nueva revolución. Por un lado, estos aviones no tripulados ya se han empleado para misiones militares, aunque muchas empresas ya están invirtiendo tiempo y recursos para sumarse a la nueva ola que promete muchos trabajos para un futuro no muy lejano.

Algunas empresas como Volaverunt, se encargan hoy en día de formar a personas, con o sin experiencia previa en la aviación, con la idea de que sus clientes vayan a dedicarse en sus respectivas empresas a pilotar estos “mosquitos aéreos”. Los usuarios al terminar el curso tendrán una certificación oficial en la que podrán operar todo tipo de aeronaves UAVS.

Los drones realizan vídeos y fotografías e incluso participan en algunas misiones militares -y sin arriesgar la vida de los soldados-. Además, se han ido integrando a algunos campos como a la agricultura, a las emergencias e incluso buscan remplazar el selfie-stick.

Los drones han llegado para quedarse su uso más allá del ejército 1

Al servicio de las personas
Muchos países están estudiando la posibilidad de incorporar sus drones al servicio de emergencias en hospitales con la idea de salvar y atender al usuario lo más rápido posible en un caso de máxima necesidad. Este es el caso del belga Alec Momont, que ha planteado la idea de transportar en un avión no tripulado un ‘kit’ especial de emergencias con la intención de llegar más rápido que la ambulancia y asistir lo más pronto posible a un paciente afectado por un ataque al corazón.

Un caso similar al de Bélgica ya se aplica en Chile, en donde ya utilizan drones para ayudar a los socorristas en las playas. El experimento ha llegado ser tan eficaz que un avión tripulado que portaba un salvavidas llegó mucho antes a darle asistencia a la víctima que un vigilante de la playa. El simulacro que salvó al bañista en peligro ya ha sido todo un éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=zHW81S-jcew&feature=youtu.be