Nuevo Firefox incluye navegación privada sin “Likes” de Facebook

Con la intención de mejorar el desempeño de su navegador y los niveles de privacidad que le ofrece a sus usuarios, la fundación Firefox lanzarán una nueva versión que podrá descargarse desde el martes 3 de noviembre.

La principal novedad será que, en la nueva modalidad de navegación privada, se deshabilitará todo lo relacionado con la publicidad, desde los banners y enlaces que ofrecen productos, hasta los “trackers”, herramientas que permiten capturar datos de los usuarios. Uno de ellos es el famoso botón “Me Gusta” de Facebook, el cuál será desactivado mientras se navegue en ese modo.

La intención de la empresa es que no quede rastro alguno y de esa forma no se vea, en posteriores usos, la publicidad relacionada a lo que estaba buscando el usuario. La idea es bloquear los contenidos de terceros mientras se navega, lo que no sólo mejora la velocidad de carga de ciertas páginas, sino que también protege a los niños de estar expuestos a ella.

Este nuevo Firefox pretende ganar terreno en el mercado de los navegadores de escritorio, que tiene en su primer lugar aChrome, de Google, con un 56.95% de la torta en octubre de 2015 según StatCounter, en tanto que el del panda rojo se ubica en el segundo lugar con 16.95%, mientras Explorer alcanza un 16.7%. Más atrás está Safari con un 4.49%.

Según la misma página de tendencias online, en Chile Chrome es el líder indiscutido con un 75.17%, en tanto que Firefoxestá en la segunda ubicación con un 10.79%. Más atrás está Internet Explorer con un 7.72% y Safari con un 3.54%.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here