¿Qué hay detrás del “A qué famoso te pareces” en Facebook?

Te puede parecer entretenido pero cuidado tu información podría estar cayendo en manos de los piratas cibernéticos con solo aprobar los permisos simplemente para ver a que famoso supuestamente te pareces.

Una pequeña prueba que se ha viralizado en las últimas horas invita a los usuarios a ver cuál es la estrella famosa con la que tiene un gran parecido. Este juego cibernético consiste en la utilización de la foto de tu perfil y utilizan la fotografía de un artista para hacerte pensar que realmente tienen algún parecido.

Poco después que las personas realizan el juego aparece el anuncio de un enlace que lleva a los usuarios al portal Vonvon.me la cual es una compañía de Corea del Sur fundada por Jonghwa Kim la cual se enfoca en crear contenido viral para redes sociales.

En el portal de Kim se pueden encontrar pruebas de todo tipo pero su truco es obtener que los usuarios compartan sus datos de Facebook. Sin embargo el CEO de la compañía asegura que no vende los datos de los usuarios y son solo utilizados para detectar las aficiones de los participantes para así general más contenido de interés.

Por otra parte Kim dice que su portal se sustenta de la publicidad. Pero sin embargo en la versión en español de Vonvon.me no aparece ningún tipo de publicidad a menos que se trate de anuncios generados por Google. Por otra parte se desconoce que tratamiento le dan a los datos por lo que la información se comparte con la página con el fin de divertirse haciendo una prueba poco certera.

¿Ya participaste en estas pruebas? Pues deberías cambiar tu contraseña para mantener tu información segura y no participar de pruebas sin conocer dónde va a terminar la información que compartes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here